Saltar al contenido
🏆 Curso de ingles 2020 🎓

TIPS PARA APRENDER INGLÉS DESDE CASA

Consejos Para Aprender Inglés Fácil Y Rápido

     Aprender inglés se ha vuelto uno de los grandes retos y objetivos a cumplir de muchas personas, debido a las oportunidades y beneficios que se pueden obtener socialmente al dominar dicho idioma. En esta oportunidad te ofrecemos los mejores Tips para aprender inglés desde casa, de forma rápida y sencilla:

  • Elige un curso online de calidad y adecuado a tus necesidades o lo que deseas aprender.
  • Selecciona en la web una página donde puedas ir adquiriendo información teórica y práctica del idioma.
  • Cada persona recibe el aprendizaje de forma distinta, por ello evalúa tus gustos y preferencias para que elabores una rutina diaria que te permita aprender inglés cómodamente y de forma fácil, debes garantizar que cubra las cuatro competencias comunicativas (escuchar, hablar, leer y escribir).
  • Imprime cuadernos o guías prácticas de inglés para que practiques la gramática del inglés, también puedes solicitar a profesores, amigos o familiares textos o revistas de inglés en caso de imprimirlas.
  • Visualiza videos vía online que muestren la escritura y fonología de las palabras (es decir, cómo se escribe y se lee)
  • Escucha músicas de tu agrado en inglés, pon especial atención a la letra, si es necesario busca el karaoke en la web y vas aprendiendo la escritura y pronunciación correcta de las palabras. Luego traduce la canción y veras cuantas palabras habrás aprendido.
  • Conéctate en internet y ponte en contacto con gente del mundo, entra a foros a salas de chat en línea y rodéate de personas que te ayuden a practicar inglés.
  • Juega en la web, allí hay una variedad de juegos que te permiten ir avanzando en la fonología y gramática de las palabras.
  • Compra Scrabbles y juega construyendo el mayor número de palabras en inglés, así aprenderás retando a tus familiares y amigos.
  • Usa las etiquetas inteligentes, las cuales consisten en escribir palabras en etiquetas de colores y pegarlas en lugares estratégicos de la casa, preferiblemente los que más frecuentes (puerta de la nevera, baño, sala de Star, entre otros).
  • Con ayuda de un diccionario Inglés-Español, o de la web, realiza una lista de todo lo que te rodea, es decir de lo que poseas en tu hogar y de espacios u ambientes que lo integran, anota su nombre y la forma en que se pronuncia en inglés (puede ser en una etiqueta de colores), para que cada vez que tengas contacto visual con alguna de esas cosas, lugares u objetos puedas practicar su nombre gramatical y fonológicamente.

     Es importante recalcar que lo más importante para aprender inglés en casa es asumir el compromiso, ser perseverantes y tener la disposición para cumplir con la rutina establecida y el tiempo estipulado. Si no tienes responsabilidad y constancia de seguro estos consejos no generaran ningún efecto, dejando a los pocos días de cumplir con las metas trazadas.

     Otro aspecto relevante es que cuando vayas a practicar la pronunciación de las palabras, es importante que escojas un lugar aislado donde no te sea incomodo hablar en voz alta. Porque si no practicas la pronunciación sencillamente vas a aprender a escribir y a leer inglés y no a hablarlo. Escucha y practica todo el inglés que puedas, aprender es fácil, solo pon de tu parte y proponte alcanzar la meta.