Saltar al contenido
🏆 Curso de ingles 2020 🎓

¿QUÉ HACER EN CASA PARA APRENDER INGLÉS?

     Hoy día, las personas alrededor del mundo cuentan con muchas alternativas para aprender inglés desde su casa, cosa que no se podía hacer años atrás por la falta de recursos y tecnología adecuada que apoyara dicha formación. En consecuencia, a continuación se señalarán las opciones más destacadas que tendrás, para aprender inglés de forma fácil desde la comodidad de tú hogar. Dichas alternativas de aprendizaje del inglés son:

Usar La Bibliografía Que Tienes A La Mano

     Para aquellos donde las redes sociales son intermitentes y el uso de la web y otras tecnologías es casi nulo; una de las cosas que puede hacer en casa para aprender inglés, es recolectar libros, revistas, enciclopedias, talleres impresos, entre otros; que puedas utilizar para aprender inglés paso a paso. Aquí se recomienda, contar con el apoyo de un especialista que te ayude con las dudas que tengas y a la vez brinde sugerencias de cómo practicar lo aprendido.

La Web

Hacer Uso De La Web

Si se cuenta con una PC y acceso a internet, en la web se pueden encontrar aplicaciones y programas de enseñanza del inglés gratis, lo cual sirve como una especie de escuela virtual, donde diariamente se realizan una serie de actividades progresivas que facilitan el aprendizaje del idioma.

     Estas aplicaciones, ofrecen programas de estudios del inglés de forma rápida, fácil y divertido, donde deberás ir superando varios niveles o etapas, con el fin de que puedas aprender desde lo más factible hasta lo más complejo.

Descargar Aplicaciones En Tú Teléfono Inteligente

     Otra alternativa para aprender inglés sin salir de casa, es descargar en nuestro teléfono inteligente, con ayuda de Play Store, una de las tantas aplicaciones que se ofertan para el aprendizaje del inglés, entre las cuales destacan: Duolingo, Babbel, Busuu, Wlingua, entre otros.

Invitar Amigos Que Hablen El Idioma

     Invitar a amigos, familiares y/o profesores que dominen el inglés a tu casa, es una opción muy efectiva a la hora de desarrollar la parte oral, ya que permite establecer diálogos y por ende mejorar la fluidez en el inglés.

Cambiar de hábitos

     Si queremos aprender inglés en casa de forma rápida, debemos adaptar no sólo nuestros hábitos, sino ser capaces de pensar en inglés, jugar en inglés, cantar en inglés, leer en inglés, hablar en inglés, ver películas en inglés, cambiar el idioma de nuestro teléfono al inglés y hasta colocar etiquetas inteligentes en ingles dentro de nuestros espacios, para identificar objetos y cosas. Ello servirá para reforzar constantemente lo que vas aprendiendo e ir adecuándote al idioma, así estarás preparado no sólo de expresarte de manera fluida, sino también para leer y escribir en inglés correctamente.

     En fin, se hace importante destacar que cada una de las opciones antes señaladas no valdrán de nada, si no ponemos voluntad, dedicación y empeño a nuestro autoaprendizaje del inglés, ya que, debemos comprometernos en todo momento para que dicho aprendizaje sea eficaz y cubra a cabalidad nuestras expectativas de aprender el inglés en casa