Aprender Inglés Escuchando Tu Canción Favorita
Aprender inglés, es una habilidad que apertura un sin número de oportunidades en el campo laboral, profesional y educativo, debido a que el dominio de esta lengua es uno de los requisitos que prima a la hora de postularse para optar por un trabajo o beca estudiantil.
Saber expresarse elocuentemente en este idioma es un objetivo que muchos se han propuesto, si en tu caso has determinado aprender inglés, pero no encuentras la estrategia idónea, acá te ofrecemos una forma entretenida, recreativa y fácil de ejecutar.
Aprender inglés con canciones
La música produce el llamado “Efecto Mozart”, cuyo concepto asegura que el escuchar música clásica estimula el desempeño de las tareas mentales como el aprendizaje, de allí que estudios científicos han coincidido en que la música puede ayudar a los estudiantes de lenguas extranjeras a apropiarse del vocabulario y la gramática en inglés de forma fácil y sencilla, ya que las canciones, casi siempre contienen una gran cantidad de vocabulario, frases y expresiones del lenguaje cotidiano y coloquial del inglés.
Ventajas de aprender inglés con música
Una de las ventajas de aprender inglés escuchando música es que la música suele infiltrarse en nuestros pensamientos de una forma rápida, incluso durante el día puede quedarse atrapada en nuestros pensamientos y nosotros inconscientemente pasar todo el día tarareándola o cantándola en nuestro interior, esto te permitirá lograr que sea imposible olvidar las palabras aprendidas.
Para aprender inglés escuchando música lo que debes hacer es:
• Armar un repertorio de canciones dentro de las cuales deben prevalecer, las de tu preferencia y algunas melodías referente a la gramática del inglés (las letras del abecedario, palabras, números entre otros), asegúrate que todas cuenten con ritmos que se acoplen perfectamente a tu oído, para que sientas la atracción y el interés por escucharlas y así evites caer en aburrimiento.
• Si eres principiante, inicia con canciones sencillas, que no tengan un vocabulario demasiado complejo preferiblemente que las palabras o frases que integren la canción sea repetitivo y cuando estés listo para cambiar, puedes probar con canciones que tengan un mayor vocabulario y con géneros más diversos para conseguir ampliar nuestro vocabulario.
• Es importante que refuerces o busques apoyo para que comprendas el vocabulario y asimiles las canciones, a esto se le conoce como proceso de “andamiaje” (andamiaje es algo que sostiene y apoya algo que se está construyendo), es favorable que para este proceso ubiques Karaokes y así podrás ir memorizando la letra, y apropiándote de la correcta pronunciación de las palabras.
• Traduce la letra de la canción y estudia el vocabulario, además de ir memorizando la melodía en inglés, es necesario que la traduzcas al español y de vez en cuando trates de cantarla en español, luego desglosa la canción palabra por palabra y trata de dominar el significado, la pronunciación y la gramática de cada una, para ello te recomendamos usar etiquetas inteligentes y ubicarlas en puntos claves que mayormente frecuentes para que estés en contacto constante con el contenido, logrando memorizar y comprender efectivamente las palabras.
• Intenta cantar de memoria la canción, cuando ya te sientas cómodo con la canción, empezaras a notar que poco a poco has logrado avanzar y entonces estarás completamente listo(a) para cantar en inglés solo(a), no importa si desafinas o no, igual esta es aprendiendo inglés no estudiando para ser cantante.
Indudablemente aprender inglés con música es sencillo, ya que esta es uno de los lenguajes universales que todos podemos disfrutar y con el cual se nos hace fácil relacionarnos. Aplica esta técnica diariamente, escuchando de 2 a 3 músicas semanales y pronto te sorprenderás de la cantidad de palabras que puedes aprender con relativa facilidad, cuando empieces a combinar actividades divertidas como escuchar y cantar en voz alta ni cuenta te darás que estas estudiando inglés.