Las Mejores Formas De Aprender Inglés A Temprana Edad
Los niños son las personas más capacitadas para aprender cualquier idioma, debido a que se encuentran en una etapa de asimilación y adquisición de nuevos conocimientos, por lo que se recomienda utilizar métodos de aprendizaje del inglés en ellos a partir de los 3 años de edad, ya que su cerebro está recopilando información que será fijada para ser utilizada en su vida diaria. Es importantes destacar que, los metodologías utilizadas en ésta etapa deben ser naturales, amenas, divertidas, progresivas, prácticas e interactivas. Por tal motivo, a continuación se nombrarán los 3 métodos más eficaces para enseñar inglés a niños que poseen algunas de las características antes nombradas:
Método Online: Uso de la Tecnología
En éstos días de quedarse en casa, ha tomado gran auge el uso de la tecnología como un método eficaz para que los niños aprendan inglés, ya que, a través de la web se pueden encontrar una infinidad de plataformas, software, aplicaciones, entre otras; que ofrecen en sus contenidos programas didácticos de la enseñanza de inglés, que convierten el aprendizaje en una experiencia divertida y práctica que gusta mucho a la población infantil; entre éstos podemos mencionar Duolingo, English Live, Babbel, Open English y otros.
Método social: La Casa una Escuela
Sin lugar a dudas, el apoyo de los padres o integrantes del hogar en el aprendizaje del idioma es otro de los métodos que no puede faltar; la intensión es que ponga en práctica lo aprendido en su entorno social inmediato, identificando objetos en inglés, creando hábitos de estudio, empleando el uso calcomanías con frases de uso cotidiano en inglés, con canciones, juegos, entre otro.
Método por Asociación
La Asociación, es otro de los métodos más utilizados para el aprendizaje en los niños, ya que se asocia una imagen a la palabra que se desea sea aprendida, lo que facilita que el cerebro fije dicha enseñanza. Con éste tipo de método, muchos programas realizan juegos de memoria, haciendo de la clase de inglés un momento divertido y a la vez formativo.