Saltar al contenido
🏆 Curso de ingles 2020 🎓

En Cuánto Tiempo se Aprende Inglés?

ENSEÑAR INGLÉS A ADULTOS

A mucha gente me dicen, tengo 60 años puedo aprender, tengo 45. Puedo aprender sí y sí. Hay muchos estudios que dicen que nosotros como adultos tenemos muchos más beneficios que los niños. Los niños tienen la ventaja con la pronunciación, lo aprenden altiro, sin casi estudiarlo para nada. Nosotros tenemos que trabajarlo más ya.

Experiencia

Eso aplica a la gente que han aprendido otro idioma que no sea inglés, alemán, francés, mejor alemán, pero digamos cualquier otro idioma, porque ya saben el ritmo, ya saben cómo hacerlo, Eso facilita su aprendizaje.

Tu historia con inglés

Quiero decir, si nunca han escuchado ninguna palabra de inglés, te va a gustar un poco más. Si tienes un par de años escuchando canciones, películas, te va a facilitar un poco más acá.

Motivación

Es un punto clave, Si no tienes esto no vas a aprender. A lo mejor lo mejor es si tú tienes la motivación del pecho.

No sé como decirlo muy bien en español, pero si viene de adentro de ti lo puedes sentir. Lo quieres tanto que lo puedes sentir en tu cuerpo. También es motivación si tu jefe te dice te voy a dar un aumento de sueldo. Si llegas a nivel 2, bueno, está bien. Pero no es igual de quererlo tanto que lo puedes sentir ya. Si tienes eso con un poco esfuerzo, lo vas a llegar sí o sí.

Recursos

Estamos en la edad de información, Ya quiere decir que por el internet puedes encontrar de todo. Pero cómo saber que es buena información, que es mala información? El problema es que cualquier persona sin estudios, sin experiencia, enseñando o enseñar, pueden crear una página de web, puede crear un canal de YouTube y decir cualquier cosa que les conviene. Así que hay que tener un poco de cuidado.

Ambiente de aprendizaje

Ahora te puede dar las horas fijas, digamos si tu estudia media hora cada día y Carlos estudia siete horas cada día, obviamente los va a aprender mucho más rápido. Ya estamos hablando de horas, no días.

Vamos a asumir que tú estás estudiando, o sea, un promedio de una hora cada día, ya siete días a la semana.,

si eres una de las personas que aprende rápido, vas a aprender. Vas a llegar a este nivel en unos tres meses ya. Si te cuesta más tiempo te va a tomar como. VECES más tiempo. Lo importante es seguir con la motivación.

Niveles de inglés

Nivel 1

Estás reconociendo palabras y expresiones muy básicas usado habitualmente. Vas a poder comprender palabras y nombres conocidos al momento de leer, de hablar. vas poder participar en una conversación muy sencilla, siempre y cuando la otra persona esté dispuesta a repetir frases y hablar un poco lento sobre temas que ya sabes, temas que has estudiado y se pueden utilizar expresiones y frases básicas sencillas para describir un lugar o personas o personas que conoces. Y al escribir vas a poder escribir postales cortas, sencillas.

Por ejemplo, para enviar felicitaciones a alguien, para llenar formularios con datos personales, etc.

Nivel 2

nota que se unos 4 o 5 estudios y algunos decían que este número debe ser casi 2 veces a este. Pero otros estudios decían que era casi igual. Ya es un rango, no es nada fijo. Eso no quiere decir ya no es una fecha fija que vas a tener en inglés. Ya, pero estamos hablando de un rango que si eres una persona que aprende rápido, estamos hablando unos tres meses más a acá.

  • Vas a poder comprender frases y vocabulario más habitual en nivel 2.
  • Vas a poder leer textos breves, sencillos, específicas y Precedía.
  • Vas a poder comunicar en tareas habituales más o menos sencillas y usar expresiones comunes, frases comunes.
  • Vas a ser capaz de escribir notas y mensajes breves. Ahora es nivel 1. También te mencionar eso es como un nivel principiante. Acá estamos llegando a nivel intermedio B1 siguiendo el ritmo, tenemos más o menos 6 meses.

Si aprendes rápido, si aprendes lento, tenemos más o menos a 20 meses, ya que vas a poder hacer de nivel.

  • Vas a poder entender las ideas, las ideas principales, cuándo es un discurso normal y las ideas principales de programas de radio televisión que trata temas actuales, temas que conoces.
  • Vas a poder leer y entender textos, textos redactados en un lenguaje de uso habitual y cotidiana.
  • Vas poder hablar de una forma espontánea de tus ideas, tus sentimientos, tus esperanzas de los proyectos y del trabajo.
  • Vas a poder escribir textos sencillos de temas conocidos y de interés personal.

Ahora, finalmente, nivel 2 Si aprendes rápido puedes llegar a nivel intermedio alto nivel B2 en dos años. Si te toma más tiempo puede ser hasta 5 y medio años. Me imagino que la mayor parte de nosotros, de ustedes, van a estar dentro de este rango, quizás un poco más de dos, menos de 5 ya, la gente que te dice a mi programa en siete meses vas a poder llegar a nivel C1, es una mentira, ya no va a pasar.

Ah, no, es que es imposible que digamos si estás estudiando 10 horas cada día, si estás hablando, si tienes algo para darte feedback, es posible, pero no probable, poco probable. Ahora qué vas a poder hacer de nivel B2? Y justamente después te voy a decir si tú puedes estudiar solo o no, ya vas a estar comprendiendo casi todas las noticias de la televisión, programas de temas actuales. A la mayor vas a poder comprender la mayor parte de las películas que son en una lengua estándar, digamos.

  • Vas a poder leer artículos, literatura, poesía. Poder comunicar de una forma fluida, con una certeza en tu idioma y de una forma de espontánea, ya sin tener que estudiarlo antes de poder estar ahí comunicando.
  • Vas a poder para poder expresar en un montón de situaciones todas las situaciones cotidianas. Y quizás ahí, a un par de cosas que no sabes si alguien te empieza a hablar de un tema que no conoces bien, puedes ahí armar una concesión sobre eso.
  • Vas a puedes escribir textos detallistas, relacionadas con tus intereses, con tu trabajo, con tu vida, escribiendo cartas y ya todo eso yo diría. O sea, ya diría la mayor parte de gente llegar a este nivel vas a estar muy feliz porque puedes defenderte, pues ya puedes viajar, puedes trabajar, vas a estar muy bien llegando acá.

Ahora te dije antes te iba a decir si tú puedes estudiar solo o no, mucha gente me pregunta, puedo aprender inglés?

Si es un instituto bueno y lo puedes pagar, entra ya sin cuestión, pero si no tienes ni un peso puedes hacer la entrevista, hablar con un profesor o entrevistas online, yo uso uno para lo comprensión, que es buenísima. Pero realmente lo mejor es sentarte con alguien, con un profesor que sepa que está buscando dónde ponerte. Te va a dar, te va a dar una idea muy comprensiva de tu nivel y de ahí puedes decir que puede pensar un poco, hablar con mi esposa, mi madre, lo que sea para ver si puedo tomar tu clase o no.