Aprender Inglés de Forma Fácil
El inglés se ha convertido en el idioma con mayor demanda en el campo laboral, por ende, diariamente incrementan el número de personas con deseos de aprender inglés, exigiendo mayor solicitud en el ámbito educativo y despertado gran interés de lingüistas, psicólogos y pedagogos por el estudio de métodos funcionales que permitan que las personas puedan aprender a dominar de forma rápida y eficaz dicho idioma. A continuación, se presentan de forma detallada métodos que ofrecen desde la antigüedad aspectos interesantes y útiles para aprender inglés.
¿Cuáles Son Los Métodos De Enseñanza Del Inglés?
Existen muchos métodos para hablar ingles entre todos ellos los mas fácil, rápido y efectivo son:
Método de “gramática y traducción”:
Es pionero en la historia de la enseñanza de lenguas, conocido también como método “tradicional”. Su objetivo principal es, básicamente, el conocimiento de las palabras y reglas gramaticales del inglés, de manera que el aprendiz pueda tanto entender oraciones como construirlas desarrollando su intelecto y capacidad de raciocinio así mismo llegue a apreciar la cultura y la literatura del inglés.
Método “natural” “directo” o “inductivo”:
Se centra tal y como su nombre lo indica en el aprendizaje del inglés a través de la comunicación oral directa, de la misma forma que se adquiere la lengua materna (Hablamos, escuchamos, repetimos), sin centrarse en la gramática como regla principal.
Método “audiolingual” o “audio-oral”:
consiste en el análisis de la lengua hablada por ello se basa en la práctica repetitiva de estructuras (palabras, frases o diálogos), de modo que el aprendiz logre utilizar la lengua de una manera automática y con el mínimo de errores, dejando para cuando los conocimientos estén adquiridos, las habilidades de leer o escribir. no se estudian las reglas gramaticales ya que se admite que se aprenden de forma natural.
Método o enfoque “comunicativo”:
el método “comunicativo” logra su objetivo aplicando diversos principios psicológicos y pedagógicos en el desarrollo y practica de los contenidos y actividades, que suelen caracterizarse por ser, interactivos, motivadores y lúdicos, consiguiendo alcanzar, una armonía de componentes necesarios para adquirir saberes sobre la gramática (morfología, sintaxis, fonología) y pragmática del inglés de forma clara y perceptible.
Sin embargo hay otros métodos enfocado para personas que no tienen el interés pero tienen la necesidad de hablar ingles tal como las personas con discapacidad, adultos y empleados.