Saltar al contenido
🏆 Curso de ingles 2020 🎓

GRAMÁTICA DEL INGLÉS

Resumen De Los Aspectos Gramaticales Más Importantes Del Ingles

Pronombres

     Son aquellos que están representados por palabras que van a sustituir el nombre de una persona, animal o cosa; estos pronombres en inglés son los siguientes:

  • I – Yo
  • You – Tú o Usted.
  • He – Él
  • She – Ella
  • It – Ello (cuando se trata de un objeto cosa o animal)
  • We – Nosotros(as)
  • You – Vosotros (as)
  • They – Ellos(as)

     Es importante destacar que, los pronombres pueden ser relativos, reflexivos, posesivos, demostrativos, interrogativos y recíprocos; pero éstos los abordaremos en otra oportunidad.

Artículos

     Los artículos, son los que indican el género y número de los sustantivos; éstos pueden ser determinados o indeterminados.

Sustantivos

     Están representados por aquellas palabras que usamos para nombrar objetos, personas, países, entre otros. Éstos pueden ser de género (he– masculino, she– femenino, it– neutro y los comunes que identifican ambos géneros ejemplo teacher– profesor/a), contables e incontables.

Adjetivos

     Son aquellos que al unir al nombre, permiten ampliar, complementar y cuantificar. Éstos siempre van ubicados delante del sustantivo y pueden ser: superlativos y compuestos, comparativo y superlativo, demostrativo, distributivos, de cantidad, interrogativos y posesivos, entre otros.

Adverbios

     Son los que modifican y complementan el significado del verbo, adjetivo de otro adverbio. Éstos pueden ser: de modo, de lugar, de tiempo, de frecuencia, de cantidad, de interrogación, relativos, ordinales, de grado o intensidad, de probabilidad, de afirmación y de negación.

Preposiciones

     Son las palabras que sirven de enlace a los elementos de la oración o pueden acompañar al verbo para modificarlo.

Conjunciones

     Sirven para enlazar dos oraciones o unir dos frases o palabras dentro de una oración.

Verbos

     Representan la acción, éstos pueden ser regulares, irregulares, auxiliares y modales. Los mismos se pueden presentar en presente, pasado o futuro.